Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

TODO AJEDREZ / ENTRENAMIENTO TODO AJEDREZ - CHESS ASSISTANT

 

 

PRODUCTOS CHESS ASSISTANT

 
CHESS ASSISTANT 8.1- - (En castellano)

Ya está disponible en nuestra tienda, en castellano, la nueva versión de Chess Assistant 8.1 Chess Assistant 8.1 es una herramienta única para el manejo de partidas de ajedrez y bases de datos, así como para jugar en Internet, ver textos electrónicos, estudiar aperturas, analizar partidas o jugar contra fuertes módulos de ajedrez incorporados en el programa. Chess Assistant 8.1 incluye una base de 2.710.000 partidas, que puede ser automáticamente actualizada a través de Internet cada semana con alrededor de 2.500 nuevas partidas. Se pueden introducir nuevas partidas así como añadir bases de datos en formatos CA, PGN o CBH a la vez que elimina las partidas duplicadas.
Estudio de las Aperturas:
La Enciclopedia de Aperturas 2005 incluye material teórico muy valioso de todas las aperturas, con más de 8.000 anotaciones de texto del G.M. Kalinin (en inglés) y 500.000 valoraciones expertas para posiciones clave de apertura. El acceso a la enciclopedia de aperturas ha sido mejorado gracias a un nuevo y revolucionario modo: Las tablas de Apertura, las cuales presentan todo el material teórico de forma familiar en una tabla enciclopédica y le permite reproducir las líneas de apertura sobre el tablero. Usted puede anotar las líneas teóricas usando una nueva utilidad para añadir y editar variantes.
( Funciona en Windows 98/NT40/2000/Me/XP ).



 
 
CURSO INTERMEDIO DE TACTICA

Este programa de táctica en ajedrez está desarrollado por el prominente entrenador de ajedrez Sergey Ivashchenko. El programa está dirigido para jugadores intermedios y es la secuela de la continuación del popular programa Tácticas para Principiantes. Incluye más de 1.180 posiciones tácticas clasificadas por temas y nivel de dificultad. Mientras resuelve, le da refutaciones de movimientos erróneos y otras ayudas. Incorpora el porograma de Juego Crafty con el que podrá incluso jugar partidas completas. La resolución de los ejercicios le otorgará una puntuación similar al Elo, que varia en función del grado de acierto de sus resoluciones. Las estadísticas le determinarán en que áreas de táctica Ud. está más fuerte o más débil, pudiendo incidir en los ejercicios no resueltos. No se necesita ningún software adicional. El presente programa está basado en en libro del mismo Autor, MOTIVOS DE COMBINACIONES II, también disponible en nuestra web. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).



 
ENCICLOPEDIA DE COMBINACIONES

Se trata de un programa fundamental en el entrenamiento táctico, basado en la excelente obra rusa ENCICLOPEDIA CHESS COMBINATIONS, disponible también en formato libro en nuestra tienda, el programa incluye los 4.000 ejercicios tácticos clasificados en base a 100 métodos y motivos tácticos. Ayuda a los ajedrecistas de todos los niveles a lograr un notable progreso en su juego. De acuerdo con las respuestas el programa calcula el ELO de los jugadores y guarda la estadística detallada de cualquier número de usuarios.


 
 
ENCICLOPEDIA DEL MEDIO JUEGO III

Este curso ha sido elaborado por el G.M. Alexander Kalinin. Su objetivo es enseñar a los estudiantes muchos métodos singulares de medio juego a través de material teórico que incluyen alrededor de 520 partidas lecturas, cada una de ellas ilustrando planes típicos y métodos de juego en las siguientes aperturas: Defensa Petroff, Ruy López (Ataque Marshall), Defensa Siciliana (Sistemas antisicilianas: Sistema Cerrado y variante 3. Ab5), Defensa Escandinava, Defensa Grunfeld, Gambito de Dama aceptado, Apertura Reti y la variante 1. d4 Cf6 2. Cf3 e6 ( o 2.... g6) 3. Ag5 , etc.
Se incluye una sección especial de entrenamiento con más de 500 ejercicios para resolver por el usuario, dando refutaciones de jugadas erróneas asi como numerosas ayudas y consejos para encontrar la respuesta correcta. Hay también 100 posiciones para jugar y entrenar contra el programa de juego incorporado Crafty. Los resultados y puntuación ranking de cada usuario se conservan de forma separada. Opciones de impresión disponibles. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
ENCICLOPEDIA DEL MEDIO JUEGO II


Este CD-ROM complementario de la Enciclopedia del Medio juego I, TOTALMENTE EN CASTELLANO, incluído el sistema de ayuda (novedad), realizado por su mismo autor el GM Alexander Kalinin, reputado entrenador ruso, incluye material completamente nuevo sobre diversas aperturas, con el esquema que lo ha hecho famoso, métodos, ideas y planes típicos de las diversas aperturas tratadas con atención especial también a las estructuras de peones.
No se trata de una colección de variantes sino más bien un tratado de planes y métodos para el uso en las principales aperturas tratadas, incluye 684 partidas comentadas detalladamente en el apartado de Estudio (teoría), 586 problemas para resolver en el apartado de práctica, y 140 posiciones típicas de juego en el apartado Test para practicar contra el programa de juego Crafty. También pueden vincularse los programas Zarkov 5 o el programa Shredder (hasta la versión 4.0) si el usuario dispone de los mismos, con una función muy simple que es Buscar, en el apartado Opciones del programa, donde el programa rastrea de forma automática el disco duro para determinar si hay algún motor disponible.

Los temas tratados son los siguientes:

1) Defensa Siciliana, Variante del Dragón
2) Defensa Siciliana Najdorf , variante con 6. Ae3
3) Defensa Siciliana, variante Paulsen
4) Gambito de Rey (1.e4 e5 2.f4) Apertura Italiana (1.e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ac4 Ac5) Gambito Evans (- 4.b4)
5) Apertura Española, Variante Abierta Apertura Española, Variante del Cambio.
6) Defensa Pirc (1.e4 d6 2. d4 Cf6 3. Cc3 g6)
7) Defensa Alekhine (1. e4 Cf6)
8) Defensa Nimzoindia (1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cc3 Ab4 4.Dc2), India de Dama 1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 o 4...Aa6)
9) Gambito de Dama. Variante Ortodoxa. (1.d4 d5 2. c4 e6 3. Cc3 Cf6 4. Nc3 Ac7 5. Ag5 0-0 6. e3 Cbd7)
10) Benoni Moderna (1.d4 Cf6 2. c4 c5 3. d5 e6)

Una de las innovaciones del programa para los usuarios del Total Chess Training es que ahora es posible imprimir todas las partidas y los problemas, y sigue manteniendo su especial característica de control individualizado del rendimiento de cada alumno. Es decir el programa puede usarse individualmente con el nombre de cada alumno. Lo que constituye un excelente arma para los monitores y entrenadores de ajedrez.

En la Fase de Estudio, disponemos de un despliegue de variantes dentro de cada apertura para en un momento concreto estudiar sólo lo que deseamos:

El programa facilita la resolución en modo práctica con marcadores de casillas y flechas coloreadas para dar pistas y ayudar en su solución e incluso parpadeando la pieza que debe jugarse, cuando no se realiza correctamente en la segunda ocasión, lo que obviamente resta puntos en su resolución.

También el programa otorga un sistema de puntuación similar al ELO para que los ajedrecistas sean estimulados en la resolución correcta de los ejercicios evitando los errores que penalizan el rendimiento del mismo. Al finalizar la sesión el ajedrecista puede ver su evolución en ELO, o bien consultar los porcentajes de aciertos según las aperturas en las que ha desarrollado los ejercicios.
Otra excelente característica es que se puede volver a resolver todos los ejercicios, o bien sólo los que han sido incorrectos, o los que no han sido nunca resueltos.

Finalmente recordar que el programa permite no sólo jugar las posiciones típicas de los ejercicios sino cualquier posición que se ponga en el tablero, y en particular partidas completas, para lo cual el Cratzy, en su última versión con un ELO cercano a los 2.600 puntos,(obviamente dependiendo de el ordenador en el que esté instalado, ha sido reforzado de forma conveniente con un buen libro de aperturas, en el que además podemos decidir si queremos que sólo juegue siempre las más fuertes, buenas, malas ocasionalmente, etc, para darle mayor variedad a su juego. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
ENCICLOPEDIA DEL MEDIO JUEGO I


No existe nada similar entre los programas de ajedrez. Enciclopedia del Medio Juego contiene un riquísimo material de estudio, dividido en dos cursos: 1. Típicas estructuras de peones (La estructura de peones Karlsbad, El sistema Erizo, etc.) y 2. Típicos planes y métodos en las aperturas más populares (Defensa Siciliana, Apertura Española, Defensa Caro Kann, Defensa Francesa, Apertura Inglesa, Apertura Holandesa, Defensa Eslava, Sistema Catalán, Defensa Nimzoindia, Defensa India de Rey, Gambito del Volga, etc.).
Incluye material de entrenamiento con más de 600 ejemplos, subdivididos según los temas y métodos típicos e ideas estratégico/tácticas. El programa contiene aproximadamente 1000 ejercicios extraídos de partidas reales. El objetivo del programa es encontrar las jugadas más importantes. Si el usuario no logra hacerlo, el programa le ayudará iluminando los marcadores y visualizando sugerencias en palabras y, finalmente, señalando la pieza con la que conviene jugar.
Además, en cualquier momento usted puede activar su programa de juego predilecto y con su ayuda analizar la posición que ha despertado su interés o incluso jugarla contra el peograma (como Hiarcs, Genius, Rebel, MChess Pro, etc...). Por otra parte, el programa contiene aproximadamente 400 posiciones típicas que el usuario puede jugar contra el engine interno Dragon. Cada usuario puede calcular su Elo y estadísticas a medida que avanza en el curso. Las estadísticas se presentan en cómoda forma gráfica. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
ENCICLOPEDIA DE APERTURAS 2005


Presentamos la ultima edición del programa Enciclopedia de Aperturas 2005, de Chess Assistant. En castellano. No sólo una Enciclopedia sino también un programa de juego completo y mucho más.....¡descúbrala!
¿Qué encuentro en la Enciclopedia de Aperturas 2005?
Antes que nada, hay que advertir que La Enciclopedia de Aperturas 2005 es un producto Chess Assistant, elaborado por Convekta Ltda, y es una versión reducida del famoso Chess Assistant 8.1 (última versión), incorpora algunas funciones del prestigioso sistema de base de datos, y además permite jugar gratis a través de internet dentro del servidor "Planeta de Ajedrez", aunque omite otras como puede ser la actualización automática de partidas, o el motor estrella de la firma Chess Assistant "Chess Tiger 2005" y otras funciones sofisticadas que solo se incluye en el programa Chess Assistant. 8.1. A pesar de ello es un producto plenamente funcional con importantes características y gracias a su adquisición de la Enciclopedia de Aperturas 2005 y si le gusta, podrá gozar previa entrega del CD, de un precio especial de actualización a Chess Assistant 8.1, por lo que su inversión siempre estará protegida.
Bien, como su nombre indica la Enciclopedia de Aperturas 2005 está constituida por una fantástica tabla Enciclopedica de aperturas en formato del estilo Chess Informant, con referencias a más de un millón de partidas de maestros que abarcan los 500 código ECO de la teoría de aperturas. Como puede ver en la pantalla que sigue a continuación, cada apertura se subdivide en las líneas principales y estas a su vez en variantes. En el ejemplo de la pantalla se muestra la línea principal de laDefensa Berlinesa en la apertura Española.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
DEFENSA INDIA DE REY


En este nuevo CD, el GM Kalinin nos descubre los secretos de esta Defensa. El material que ha sido extraido y considerablemente aumentado del famoso libro LA DEFENSA INDIA DE REY del mismo autor.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
DEFENSA FRANCESA

Presentamos un nuevo CD tutorial de la firma Chess Assistant. Basado en la serie de Manuales Autodidácticos del conocido preparador y Gran Maestro ruso Alexander Kalinin, que recientemente se introdujeron en el mundo de habla hispana en su modalidad de libro cerrado.
El programa ofrece ventajas adicionales unidas a las características del ya conocido libro. En concreto y de acuerdo con la siguiente pantalla pueden verse algunas:
Nueva Función Imprimir: Ahora los programas didácticos de Chess Assistant incorporan esta utilidad, de tal forma que el material puede imprimirse sin ninguna dificultad desde el propio programa, con funciones como vista preliminar e imprimir un conjunto concreto de partidas e incluso exportación a nuestro programa favorito de procesador de textos.
Función de Búsqueda: Puede buscarse por cualquier criterio, desde jugadores hasta tipo de posición, y según el material existente en el tablero.
Función de Vista: Con la posibilidad de ver la partida en forma de tabla enciclopédica muy interesante para los usuarios de Informador.
Función de Actualización de Repertorio de Aperturas: El programa incluye el caudal teórico de las líneas más utilizadas de la defensa provistas en la Enciclopedia de Aperturas 2003.
Funcion de Test: Ahora Chess Assistant, le pone preguntas en momentos críticos en una apertura para centrar su atención. Le da algunos consejos cómo peón para mover, etc. Dispone de una bateria de más de 50 partidas en este modo especial.
Función de Análisis y juego: El programa Modern Chess Openings, enlaza con los programas UCI más conocidos entre los que podemos encontrar al poderoso Rufian 2.0, y los más accesibles Rebel 12 y el fabuloso Shredder 7.04 que nos permitirán realizar los analisis de las partidas que vienen marcadas como teoria pero también de las más de 56.000 partidas que complementan el CD. Los análisis pueden guardarse junto con la partida, y la valoración simplemente pulsando la barra espaciadora.
Finalmente, para los estudios de la teoría le incluye una serie de notas teóricas con la explicación de los planes y métodos típicos que hay que dominar y que son indispensables para el conocimiento de esta popular defensa, con abundantes textos explicativos.
En la pantalla que ofrecemos a continuación queda de relieve esa característica y también el famoso sistema CAP de Chess Assistant (Computer Chess Project). En la misma pantalla se muestran las evaluaciones que distintos programas informáticos han dado a Todas las posiciones de apertura que se han alcanzado, lo que junto con la valoración del equipo de expertos de Chess Assistant que se encuentra incluida en el árbol. Marcada en amarillo se encuentra la línea actual que se juega en la partida, por lo que tenemos también a la vista, la estadística de la jugada en concreto, según su resultado y número de veces efectuada.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
DEFENSA SICILIANA

Con la misma filosofía indicada en el anterior trabajo, Chess Assistant, también presenta su nuevo CD sobre la Defensa Siciliana, que abarca más de 680 partidas con profusos comentarios y textos explicativos de algunas de las variantes más populares. Incluye también una gran base de referencia y todo el caudal teorico de la Enciclopedia de Aperturas 2003 referida a esta Defensa, además de 50 preguntas en modo text.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
DEFENSA NIMZOWITCH y 1. ... Cc6!? contra todo


Con la misma filosofía indicada en el anterior trabajo, Chess Assistant, también presenta su nuevo CD sobre la Defensa Nimzowitch, o bien 1. ... Cc6!?, tanto contra e4 como contra d4. Constituye el trabajo de mayor profundidad realizado en estas aperturas, que se salen de lo más conocido. Por primera vez la teoría de esta apertura es analizada y sistematizada. Incluye 300 partidas comentadas, 50 ejercicios tácticos y una base de más de 5.000 partidas, todo ello con el moderno interface de Chess Assistant. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
CT-ART 3.0


"El arte de la táctica de ajedrez" (CT-ART - son siglas del inglés "Chess Tactics Art") es un programa instructivo destinado a desarrollar las facultades del ajedrecista para ver combinaciones y calcular sus consecuencias. El material ajedrecístico ha sido preparado por el GM de ICCF Maxim Bloch.
El programa contiene más de 1200 ejercicios clasificados según tres criterios y va orientado ante todo a los jugadores de nivel medio, pero también puede ser útil a los Maestros y Grandes Maestros. Es muy fácil de manejar, por eso hasta los niños y los adultos que no tienen mucha experiencia en el uso de ordenadores lo aprenderán enseguida.
El objetivo del usuario es encontrar las jugadas más importantes. Si no logra hacerlo, el programa le ayudará iluminando los marcadores y visualizando sugerencias en palabras, posiciones auxiliares y, finalmente, señalando la pieza con la que conviene jugar. Además, en cualquier momento usted puede activar su programa de juego predilecto y con su ayuda analizar la posición que ha despertado su interés o incluso jugarla contra el programa.
Todo el material está organizado en tres cursos:
1. Métodos tácticos (1217 ejercicios básicos y más de 1000 auxiliares)
2. Motivos combinatorios (1209 y 1000);
3. Problemas (1209 y 1000).
( Funciona en Windows 98/NT40/2000/Me/XP ).

 

 
ESTUDIOS 2.0 - (FINALES DE AJEDREZ)

Programa tutorial, esencial para el perfeccionamiento de la fase de finales de partida. El curso de entrenamiento está basado en los mejores estudios de ajedrez. Contiene 950 estudios y otros 900 ejercicios subsidiarios, y va orientado ante todo a los jugadores de nivel medio, pero también puede ser útil a los Maestros y Grandes Maestros. De muy fácil manejo.
Los ejercicios están subdivididos en 4 partes independientes:
Estudios por tema, que incluye los siguientes temas tácticos y estratégicos: Atacando al Rey, Ahogado, Promoción del peón, Fortaleza Posicional y su destrucción, Tablas por jaque continuo o por repetición de jugadas, Otras ideas típicas y conjunción de ideas;
Estudios de Finales: de peones, de piezas menores, de Torres, de Dama, de Pieza contra peón, Torre contra pieza menor, Dama contra otras piezas, otros finales,
Galería de los Compositores. Los más grandes especialistas, como Reti, Duras, Grigoriev, Kasparian, Troitzky, etc.,
Por grados de dificultad (Nivel Elo): De menos de 1900 hasta 2.300.
Tiene incluído el programa de Juego Dragón. Pulsando el botón derecho del ratón en la ventana de notación el programa interno juega la posición que se encuentra en el tablero. Puede también enlazar con cualquier programa de juego compatible como Rebel, Hiarcs, Mchess Pro (versiones DOS), pasando a analizar a través de ficheros EPD la posición actual en alguno de los programas favoritos que tengamos instalados en el ordenador.
Tiene también el modo Test. Se puede cambiar de color en todos los estudios. La resolución de los mismos genera estadísticas y cambios en la Evaluación Elo del jugador o alumno. ( Funciona en Windows 98/NT40/2000/Me/XP ).



 
ESCUELA DE AJEDREZ PARA JUGADORES AVANZADOS


Programa tutorial interactivo, preparado por el maestro de ajedrez Nikolay Zhuravlev de Latvia, famoso entrenador y autor de muchos libros para principiantes y aficionados al ajedrez, en la antigua URSS, especialmente preparado para aportarle experiencia a los jugadores principiantes que le lleven a un nuevo nivel en el juego.
Más de 1.200 ejemplos instructivos. El programa puede ser usado por ajedrecistas individuales y también por entrenadores, monitores y profesores de ajedrez. Después del estudio teórico usted se puede examinar a sí mismo en el modo test.
Material de estudio con 55 lecciones y más de 450 instructivos ejemplos que ilustran los principios básicos del ajedrez, como la Utilización de la ventaja material decisiva, las tres fases de la partida de ajedrez, Finales de peones básicos, los fundamentos de la táctica y cómo ganar aprovechando una ventaja material o posicional.
Más de 750 ejemplos de test preparados para jugar contra el programa de juego interno, que le permite testar su fuerza de juego. Puede jugar posiciones especificas o partidas completas. ¡El programa le calcula su fuerza de juego estimada en puntos ELO!
Especialmente indicado para jugadores aficionados con ELO estimado de 1600 a 2000.
¡Estudie, aprenda, perfeccione y juegue su deporte favorito!
Todo el material teórico está clasificado en 5 secciones:
El material de estudio: 1) Utilizar una ventaja material decisiva. 2) Las tres fases de la partida de ajedrez: Aperturas, medio juego y finales. 3) Teoría básica de los finales de peones. 4) Los Fundamentos de la Táctica. 5) Cómo aprovechar una ventaja material o posicional. Usted debe encontrar las jugadas más importantes. Cuando intenta resolver un problema y propone una jugada errónea el programa le ayuda mediante varios consejos visuales, como flechas o casillas coloreadas, mostrando las lineas de ataque, y al final si no lo consigue le muestra qué pieza debe ser jugada.
Juegue ejemplos instructivos: Para mejorar su conocimiento de ajedrez, juegue las posiciones cuidadosamente seleccionadas contra el motor de juego interno, en las que el programa defiente a la parte débil, que han sido clasificadas en tres tipos: 1) Mate contra el rey solo. 2) Ejemplos de cómo convertir una ventaja material decisiva en una victoria. Cuando realiza algún error el programa le muestra la solución más corta. 3) Juego desde cualquier posición. Incluida la posición inicial, en este caso incluye un libro de aperturas que le permite al motor realizar fuertes movimientos de apertura en cuestión de segundos. Puede estudiar y analizar junto con el motor cualquier posición que haya tenido alguna dificultad.
Después de resolver un problema, el programa le otorga una puntuación denominada Elo rating, que está basado en la dificultad del problema, el tiempo que le ha costado así como los errores que ha hecho. Su nivel de ranking ELO es ajustado después de cada ejercicio que realice. Se pueden guardar los resultados por cada uno de los usuarios manteniendo cada uno su propio nivel de resultados. Los resultados de la resolución de los ejercicios son guardados y pueden ser comparados para diferentes estudiantes. Así el programa también puede ser de enorme utilidad para los monitores y profesores de ajedrez.
El programa automáticamente selecciona posiciones de test para todos los estudiantes dependiente de su nivel y de los problemas resueltos anteriormente. Los resultados de los tests muestran el nivel de conocimiento adquirido en cada tema por el estudiante.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).
 
 
ENCICLOPEDIA DE ERRORES TIPICOS EN LA APERTURA
En  castellano


Otro programa de la línea de entrenamiento y estudio de aperturas de Chess Assistant. Con un interface muy similar al programa Estudios 2.0, y Enciclopedia de Medio Juego, en esta ocasión Chess Assistant, nos ofrece la recopilación de 1.350 errores típicos y celadas, clasificados convenientemente por aperturas. El material ha sido preparado por dos experimentados jugadores y entrenadores de Rusia que son el IM Yaroslav Ulyko y el IM Aleksey Mitenkov. Tanto el interface como el menú de ayuda están en idioma español, y se suministra con un pequeño manual en inglés, aunque es totalmente innecesario para la instalación y seguimiento del programa al estar el mismo en nuestro idioma natural.
El grado de dificultad de los ejercicios abarca desde 1400 puntos Elo a 2450 Elo, pero el peso principal es hasta los 2100 puntos Elo, por lo que consideramos que es un programa altamente recomendable para los jugadores principiantes e intermedios, aunque los jugadores expertos también encontrarán celadas y errores típicos de difícil solución. Como todos los programas de estudio y aprendizaje de Chess Assistant, se incluyen estadísticas de resultados por aperturas y también en su conjunto, otorgando el programa una puntuación Elo en función de la resolución de los ejercicios.
También permite el programa jugar contra los módulos de juego que incorpora, el Dragón para los jugadores principiantes y el Cratzy, con un ELO estimado de 2500 para los jugadores más experimentados. Se pueden juegar las posiciones dadas en el programa, pero también se pueden jugar partidas completas. El programa incorpora un libro de aperturas, y diversos niveles de tiempo que permiten satisfacer esta faceta del juego.
También es un programa ideal para entrenadores y monitores de ajedrez porque el programa permite guardar los resultados de cada alumno individualmente, lo que permite ver su rendimiento respecto a otros alumnos y también controlar aquellos en los que el alumno ha tenido mayor dificultad en su resolución.
Su clasificación por aperturas muy pormenorizada permite que nos podamos centrar en nuestras aperturas favoritas para evitar ser sorprendidos con alguna variante rara que incluya una celada.
Dos modos: Modo Práctica, donde elegimos por aperturas, y Modo Test, en el que además podemos elegir por nivel de Elo e incluso podemos volver a intentar solucionar aquellos que con anterioridad tuvieron una solución incorrecta. En todo caso el programa nos indica cual hubiera sido la continuación correcta para evitar la jugada perdedora.
En resumen, un nuevo programa de entrenamiento con todas las características habituales de los programas de Chess Assistant, de fácil uso y de gran utilidad para el estudio de las aperturas.
( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 
 
COMPREHENSIVE CHESS ENDINGS


Comprehensive Chess Endings es un programa único y fundamental para el estudio de la Teoria del final de partida. El material que contiene ha sido preparado por el gran teórico en finales G.M. Yuri Averbach. El programa incluye 4.143 partidas y ejemplos importantes para la teoria del final de partida que han sido profundamente analizados y clasificados en 300 temas diferentes. Las partidas de la practica moderna son ofrecidas cuando ocurre la posición crítica tratada. (2954 ejemplos). El programa soporta las tablas de finales de Nalimov. En los finales de 3, 4 y 5 piezas sobre el tablero usted puede seleccionar una pieza y el programa le remarcará las zonas de victoria, tablas o derrota. El modo test incorporado le permite encontrar fuertes movimientos realizados en finales clásicos.
El material esta basado en la edición impresa de Comprehensive Chess Endings, publicado por Everyman Chess y se reproduce con su autorización. Todo el material ha sido completamente verificado por programas de juego de primera línea y con el uso de las tablas de nalimov, lo que ha permitido enriquecer considerablemente la edición impresa. Las evaluaciones de la computadora y sus variantes son ofrecidas para cada jugada dentro de las partidas y ejemplos.
Para jugar y analizar, usted puede usar Comprehensive Chess Endigns con los programas incorporados (Cratzy y Dragon), o si lo desea puede utilizar una amplia variedad de motores Winboard. El poderoso sistema de busqueda de Chess Assisntat Light (versión recortada de Chess Assistant) le permite buscar a traves de las partidas en las base de datos usando cualquier posible combinación de criterios incluido el material que existe en cualquier parte del tablero, maniobras de las piezas y también editar las variantes, imprimir y exportar a formtos de texto y RTF. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
NALIMOV ENDGAME TABLEBASES
Compatibles con programas Chess Assistant y ChessBase,
como Fritz, Shredder, Hiarcs, Junior, etc...


Chess Assistant les presenta el conjunto más completo de finales de 3-4-5 piezas desarrollado gracias a la capacidad de almacenamiento del DVD. En total encontrará 290 archivos.
Las tablas de finales le dicen exactamente cómo jugar una posición de cinco o menos piezas que está en el tablero, lo que resulta altamente instructivo cuando analiza un final con un pequeño número de piezas. Los programas conocen si la posición está ganada, perdida o son tablas y cuantas jugadas tomará la tarea del mate o victoria o tablas asumiendo que ambos bandos realizan las jugadas más fuertes. Los programas de juego que disponen de las tablas de Nalimov son infalibles en la fase final de partida porque ellos comienzan a usar las variantes y valoraciones que propceden de las tablas de finales tan pronto como la posición entra en sus cálculos. Asi la fuerza del programa se incrementa considerablemente. Para mayor velocidad de acceso a las tablas de finales las puede instalar en su disco duro, pero recuerde que necesitará alrededor de 7,5 GB libres, aunque no es nada comparado con lo que se necesita para las de 6 piezas, como curiosidad la serie que todavía no ha sido desarrollada completamente ya supera las 100 GB. Si usted dispone del programa COMPRENHENSIVE CHESS ENDINGS, el programa de instalación le ofrece también instalar las tablas de Nalimov. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).

 

 
TOTAL CHESS TRAINING II
Programa en diversos idiomas además del castellano

Esta es la segunda compilación de programas de entrenamiento populares para estudiar todas las fases del juego, la apertura, el medio juego y el final. Aquí usted encontrará cinco nuevos programas no incluidos en el primer pack de Entrenamiento Total: Enciclopedia del Medio Juego II, Curso Intermedio de Táctica, Estudios de Mate, Teoría y Practica de Finales y Entrenamiento en Finales de Ajedrez:
Enciclopedia del Medio Juego II es un programa para el estudio de los planes de apertura y técnicas en el medio juego. Una sección teórica que incluye más de 600 partidas/lecturas, cada una de ellas ilustrando típicos planes y métodos en aperturas populares. Una sección especial de entrenamiento con más de 500 ejercicios para que el usuario los resuelva y alrededor de 150 posiciones de entrenamiento en modo test. Este curso esta realizado por el prestigioso entrenador y G.M. ruso Kalinin.
Curso intermedio de Táctica. El programa incluye más de 1.180 ejercicios tácticos clasificados por temas y grado de dificultad.
Estudios de Mate alrededor de 5000 ejercicios y problemas. Este es un excelente programa para el perfeccionamiento de sus habilidades combinativas!
Teoria y Practica de Finales, el mejor programa para el estudio del final de partida. El autor es el conocido entrenador y gran maestro Pachenko, que ha trabajado este material cerca de 20 años. Muchos expertos han dicho que es el mejor manual que han encontrado en este campo. Cientos de jugadores rusos que lo han usado para estudiar el final de partida y muchos de ellos son hoy en día grandes maestros. La sección teórica incluye 700 lectoras y la sección de entrenamiento 300 ejercicios y 180 ejemplos.
Entrenamiento en finales de ajedrez. Este programa consiste en más de 2.450 ejercicios de finales tomados de la práctica de partidas, de estudios y de ejemplos de entrenamiento, todos ellos clasificados minuciosamente en no menos de 500 temas de finales.
En resumen Total Chess Training II incluye más de 11.000 ejemplos de estudio y ejercicios para jugadores de ajedrez con ELO desde 1.700 a 2.400 !. Para Windows 98/NT40/2000/Me/XP.

 

 
TOTAL CHESS TRAINING I (CD-Rom)
Programa en diversos idiomas además del castellano


Entrenamiento Total en Ajedrez (Total Chess Training) consiste en cinco magníficos programas educativos:

CT-Art 3.0 (Tactics) Entrenamiento Táctico,
Estudios 2.0 (Finales de Ajedrez),
Enciclopedia del Medio Juego,
Estrategia 2.0, y
Enciclopedia de Errores Típicos en la Apertura.
Estos cinco CDs. ya se conocían por separado, pero ahora se ofrecen juntos, y con algunas mejoras: con nuevas posibilidades de impresión y compatibilidad con Shredder 3 y 4, cubriendo cada fase o aspecto de la partida de ajedrez:
Aperturas: En lugar de aprender lo que se debe jugar en la apertura, aprenda lo que no se debe jugar conociendo los errores típicos en las aperturas y las trampas que se han descubierto a lo largo del tiempo. Prepárese a entrampar a su rival, y evite ser entrampado, mediante la Enciclopedia de Errores Típicos en la Apertura.
Medio Juego: Conviértase en un mago del arte de las combinaciones con el curso intensivo en táctica, CT-ART 3.0, y aprenda los métodos posicionales usados por los grandes maestros con Estrategia 2.0. Además, como ayuda para hacer la transición desde la apertura al medio juego tan fácilmente como sea posible, estudie las estructuras típicas del medio juego y sus planes respectivos, organizadas según la apertura de las que provienen, mediante la Enciclopedia del Medio Juego.
Finales: En lugar de aburridas lecturas sobre el final de partida, aprenda la técnica del final con el uso de impresionantes composiciones de finales artísticos, escogidos por su relevancia con el juego normal, mediante Finales de Estudio 2.0.
En total, Entrenamiento Total en Ajedrez incluye más de 9000 partidas comentadas y posiciones para ser resueltas, destinadas a jugadores de ajedrez con un ránking Elo entre 1800 y 2400!
Todos los programas tienen una interface amigable, de similares características, y que permite al estudiante:
Visualizar y jugar mediante un material teórico completo, preparado por algunos de los mejores entrenadores rusos de ajedrez.
Crear perfiles diferentes para que un número indefinido de estudiantes puedan usar el mismo programa, guardando sus resultados y estadísticas personales de una manera fácil y adecuada.
Recibir ayudas (mediante flechas o marcadores en el tablero y en el texto de estudio) cuando comete un error mientras se encuentra resolviendo un ejercicio, pero sin revelarle la solución, sino ayudándolo a encontrarla solo.
Jugar posiciones de entrenamiento especialmente elegidas (o cualquier posición que Ud. encuentre) en cada programa contra Crafty (programa con alrededor de 2500 puntos Elo), motor interno de cada programa, o bien si Usted posee algún otro engine (MCS engines como Shredder 3 y 4, o Zarkov 5), puede usarlos directamente dentro de los programas en lugar de Crafty.
Imprimir el ejemplo actual que está estudiando o imprimir los temas completos, y estudiarlos luego donde y como quiera a Usted le guste.
Elegir entre diferentes tipos y tamaños de piezas.
Total Chess Training es producto del esfuerzo de algunos de los más afamados entrenadores de ajedrez en Rusia. Aprovéchese de sus métodos y conocimientos con este fabuloso material, y alcance su nivel de juego buscando nuevas metas deportivas. ¡Entrenamiento Total en Ajedrez quizás puede convertirse en el único programa de entrenamiento que Usted llegue a necesitar!
Para Windows 98/NT40/2000/Me/XP.

 

 
TACTICAS EN AJEDREZ PARA PRINCIPIANTES (CD-Rom)
Programa en diversos idiomas además del castellano


Tácticas en Ajedrez para Principiantes es un programa instructivo destinado a desarrollar la visión combinatoria de los que se inician en ajedrez. El material ajedrecístico ha sido preparado por Sergei Ivaschenko, famoso entrenador ucraniano, en base a su libro, salido a la luz en la Unión Soviética a finales de los años 80, y que tuvo un éxito rotundo. Su tirada de más de 200.000 ejemplares se agotó en seguida.
El programa contiene más de 1300 ejercicios clasificados según temas y niveles. Es muy fácil de manejar, por eso hasta los niños y los adultos que no tienen mucha experiencia en el uso de ordenadores lo aprenderán enseguida.
El objetivo del usuario es encontrar las jugadas más importantes. Si no logra hacerlo, el programa le ayudará iluminando los marcadores y visualizando sugerencias en palabras, posiciones auxiliares y, finalmente, señalando la pieza con la que conviene jugar. Además, en cualquier momento usted puede activar su programa de juego predilecto y con su ayuda analizar la posición que ha despertado su interés o incluso jugarla contra el programa.
El material está dividido en cinco cursos con la particularidad de que cada curso siguiente supone un nivel superior que el anterior. Cada curso contiene problemas para Prácticas y Tests de control.
Los resultados de las soluciones se memorizan, y en base a las mismas se calcula el ranking de Elo. La estadística se guarda, así que se puede comparar estadísticas de varios usuarios. Es precisamente por eso que el programa es muy cómodo tanto para los estudios individuales como en grupo.

 

 
ESTUDIOS DE MATE
Programa en diversos idiomas además del castellano


Teichmann decía que el ajedrez es un 97% táctica. ¿Sólo un 97%?. En la actualidad basta ver en infinidad de torneos como posiciones de ataque son desaprovechadas por falta del dominio de la táctica. Personalmente me atrevería a asegurarles que un fuerte jugador táctico puede llegar a Maestro Fide con sólo táctica, pero sin ella es imposible para cualquiera. Presentamos ahora, un nuevo CD que le ayudará a dominar esa faceta del juego, ESTUDIOS DE MATE es un curso de entrenamiento interactivo que incluye alrededor de los 5.000 mejores estudios de mate clasificados por número de jugadas de distancia al mate, número de piezas que existen sobre el tablero y por autores. Se muestran consejos visuales para ayudar al estudiante a encontrar la solución. Incluye el programa de juego Crafty para aprender con el mismo o bien jugar contra él. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).


 

 
ENTRENAMIENTO EN FINALES DE AJEDREZ (CD-Rom)
Programa en diversos idiomas además del castellano


El programa esta diseñado para enseñarle la técnica en el final de partida. Incluye más de 2.450 ejercicios de finales extraídos de la practica magistral, de estudios de finales y también de ejemplos de entrenamiento clasificados en 500 temas. Mientras resuelve los ejercicios recibe refutaciones de las jugadas erróneas y otras ayudas. Su ranking ELO es ajustado de forma automática después de cada ejercicio. El material ha sido escrito por el MI ICCF Alexander Alpert. Incorpora el programa de juego Crafty. Es el complemento práctico ideal del programa Teoria y Practica de Finales. No se necesita ningún software adicional. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).


 
TEORIA Y PRACTICA DE FINALES (CD-Rom)
Programa en diversos idiomas además del castellano


Curso de entrenamiento de finales realizado por el GM Alexander Panchenko. La combinación teórico-practica del material presentado lo hace imprescindible tanto para aficionados como para fuertes jugadores. La sección teoría incluye textos con unas 700 partidas con anotaciones y sobre todo con la descripción de los métodos teóricos y prácticos del final de partida. El autor baja a la "arena ajedrecistica" para presentarnos muchos temas inéditos de una forma completamente sencilla, útil y novedosa. La sección especial de entrenamiento incluye 300 ejercicios y 180 posiciones para jugar contra el programa de juego interno Cratzy. Multi-usuario. Incluye funciones de impresión. No se necesita software adicional. ( Funciona en Windows 98/NT/Me/2000/XP ).